Trabajadores de la tripulación de cabina de la aerolínea británica British Airways (BA) comenzarán mañana la segunda fase de una huelga de seis días convocada como rechazo por sus condiciones salariales.

El primer tramo de ese paro laboral empezó el pasado día 5, hasta el 7, y se reanudará este jueves, hasta el próximo día 11, por empleados de la conocida como "flota mixta", los contratados a partir de 2010.

Esos trabajadores consideran que sus condiciones salariales son peores que las de sus colegas que llevan más tiempo en la aerolínea.

Según el sindicato Unite, algunos de esos empleados perciben un salario promedio de 16.000 libras anuales (18.733 euros), incluyendo complementos, si bien desde la compañía, dirigida por el español Alex Cruz e integrada en el grupo hispano-británico IAG, se insiste en que ninguno gana un suelo inferior a las 21.000 libras (24.588 euros).

"Desde las amenazas hasta la retirada de primas y complementos de viajes, es vergonzoso hasta donde es capaz de llegar BA para defender algunos de los peores salarios de la industria", lamentó hoy el representante nacional de Unite, Oliver Richardson.

La compañía aseguró que a pesar del paro, todos los pasajeros podrán volar a sus destinos.