El Banco Sabadell anunció hoy que durante 2017 prevé colocar 44.000 millones de pesos (unos 2.037 millones de euros o 2.157 millones de dólares) en créditos corporativos a empresas, un 30 por ciento más que en 2016, año en el que consiguió 360 clientes y duplicó su plantilla en México.

"Banco Sabadell pretende seguir creciendo a ritmo sostenido y ampliando su presencia en el mercado" mexicano, "sobre todo en geografías altamente urbanas e industriales", informó el banco en una nota de prensa previa a la presentación del resultado de su primer año de actividades en México y sus planes para 2017.

El director de la entidad en México, Francesc Noguera, recordó en conferencia de prensa que el banco tiene presencia en el país desde 1991, cuando abrió una oficina de representación en la capital mexicana.

Además ha operado durante años en todo el país, aunque indirectamente, a través de la participación del 20 % que tuvo en el Banco del Bajío, aunque no comenzó su operación como banco comercial hasta enero de 2016.

Durante los 12 meses del año pasado, el Sabadell dejó de ser solo "un banco de captación a serlo también de colocación", explicó hoy Noguera.

"Fuimos el sexto banco del país en colocación neta y esto con una política muy rigurosa en la gestión de riesgos, que nos lleva a una situación de cero por ciento de cartera vencida", agregó.

El Banco Sabadell tiene previsto "cerrar una colocación total de 44.000 millones y una captación de 3.000" en 2017 en México, dijo Noguera.

Otra de las novedades para este año será el lanzamiento de un modelo digital "bastante innovador" cuyo lanzamiento "está previsto para octubre de este año", según la fuente.