Banco Sabadell contempla la posibilidad de ofrecer "medidas compensatorias distintas a la devolución en efectivo" para aquellos clientes con cláusula suelo en la hipoteca que reclamen utilizando el procedimiento extrajudicial fijado por el Gobierno español y que la entidad considere que son quejas procedentes por falta de transparencia.

Así consta en la información a clientes colgada en la web del banco este lunes, cuando la entidad presidida por Josep Oliu ha empezado a aplicar el real decreto aprobado por el Ejecutivo central el 20 de enero.

Fuentes de Banco Sabadell han explicado a Europa Press que los contactos de clientes este lunes han ido en línea con otros días, y que hubo más afluencia cuando se aprobó el decreto.

El banco mantiene sus argumentos de que su comercialización de hipotecas con cláusulas suelo fue transparente, por lo que aboga por "soluciones individualizadas" con los clientes insatisfechos que cuentan con cláusula suelo.

Según datos del propio banco, ya ha llegado a acuerdos de renegociación de la hipoteca --principalmente cambiando el préstamo de tipo variable a tipo fijo-- con el 60% de los clientes que tenía cláusula suelo.