BBVA Research prevé que el producto interior bruto (PIB) mundial crezca un 3,2 % este año impulsado por la mejora de la confianza, el aumento de la fabricación y el comercio y la tendencia al "reequilibrio político".

En el informe "Observatorio económico global" publicado hoy, BBVA Research admite que aun persisten "cuestiones importantes sin resolver", como la incertidumbre sobre las políticas estadounidenses, el impacto de la subida de los precios del petróleo o la evolución de la inflación y los tipos de interés.

"Las perspectivas de una Administración Trump que promueva el crecimiento genera un sesgo alcista en las previsiones a corto plazo para el crecimiento del PIB, aunque la incertidumbre es elevada", apunta, lo que sitúa la previsión de crecimiento en el 2,3 % para el país.

Para la zona euro estima un crecimiento del 1,6 % -2,7 % para España- "con cautela por la elevada incertidumbre política", mientras que América Latina repuntará un 1 % gracias a que "está saliendo de la recesión impulsada por el sector externo y la inversión".

"El crecimiento de China continúa siendo más fuerte de lo que se esperaba", añade, por lo que prevé un aumento del PIB del 6 %.

El crecimiento del PIB esperado para 2018 se sitúa en el 3,3 %.