Banco Sabadell ha destinado en los últimos tres años más de 96 millones de euros a startup, de los cuales 90 proceden de financiación bancaria y seis de inversión en capital a través de los vehículos de inversión BStartup10 y Sabadell Venture, ha informado este viernes en un comunicado.

Según Banco Sabadell, actualmente más de 2.300 startup son clientes de la entidad y ha destacado que participa en el capital de 35 compañías, remarcando que "el compromiso con este ecosistema emprendedor" se traduce en la participación en la cita tecnológica 4 Years From Now (4YFN), en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

La directora de Bstartup, Yolanda Pérez, ha asegurado que la voluntad del vehículo de inversión es "apoyar a los emprendedores y a todos los actores que impulsan el ecosistema de startup", además de destacar que la organización tiene presencia en toda España.

Durante el 4YFN, Banco Sabadell ha anunciado que organizará la primera Hackathon (encuentro de programadores para desarrollar un software) dedicada a la traducción de reglas de negocio en contratos inteligentes de Blockchain, que permite la transmisión de datos de una forma más segura y simplificada.

En la Hackathon participarán Microsoft, Zurich, Roca Junyent, Endesa y Banco Sabadell/Zurich y se perseguirá crear sinergias entre startup tecnológicas.

Banco Sabadell ha explicado que en esta nueva edición del 4YFN presenta 13 startup que se encuentran en diferentes fases de desarrollo, entre las que destacan Signaturit, WorldCoo, Red Points y Adsmuari, entre otras.