Vender por internet es un arte en todos los sentidos. Un arte que carece de rigidez y que goza de mucha flexibilidad. Un arte en el que no existen los límites. Es por eso que cada quien se adapta a un sistema de difusión o marketing que vaya de cara a sus gustos personales, alejado de los estereotipos o convencido mediante propuestas de terceros. Sin embargo, el arte por el arte está demostrado que no vende en internet. Es necesario hacer un equilibrio entre el arte de las ventas y el raciocinio o el cálculo para poder planear una estrategia y desarrollar una táctica que permita lograr estos objetivos.

Para vender más, es menester realizar estos pasos.

Transmite personalidad

Si se mira la página de rebeldes online opiniones se notarán algunas cosas bastante acertadas. En primer lugar, personas ajenas al negocio dan su recomendación, cuentan su experiencia y lo bien que les ha ido, en números y en sensaciones, trabajando con su agencia marketing Digital.

Esto ha ocurrido así no sólo porque han desarrollado una excelente labor para sus clientes, sino porque desde el primer contacto, incluso antes de ser contratados, ya transmitían una personalidad de profesionalismo y conocimiento de su campo. Fue por esa razón que los clientes accedieron a trabajar con esta agencia.

No importa en realidad cuál sea el nicho de mercado donde se quiera operar. Se debe transmitir profesionalismo, confianza, personalidad. Ningún vendedor anónimo llega lejos. Pero un vendedor que caiga bien a los clientes, incluso sin haberles dicho qué vende, tiene más probabilidades de vender.

Crear confianza

En el caso puntual de esa agencia, tienen un blog de marketing Online. Y es que una cosa es saber quién es y cómo es la persona que dirige el negocio digital, y otra muy diferente es saber si puede o no confiar en esa persona.

Por eso, la mejor manera de crear confianza en internet para vender productos o servicios es creando una plataforma para compartir los conocimientos y experiencias. Puede ser un blog, puede ser un canal en redes sociales. Lo importante es no pasar desapercibido en ningún momento y que no haya necesidad de preguntar lo que se es capaz de hacer por el cliente. Este paso ayudará a que el cliente vaya a buscar, y no tenga que salir a buscar clientes.

Ofrecer conocimientos Freemium

Dar algo gratis, pero parcialmente completo. Algunos Seminarios Marketing gratuitos tienen una versión de pago para los que quieran conocer los altísimos secretos, por ejemplo.

De esa manera se cumple con todos los pasos anteriores, ya que se transmite personalidad y se crea confianza con las personas que decidan asistir al evento. Además, se vende el producto o el servicio, ya que todos los asistentes serán clientes potenciales interesados en la “versión de pago”.

De nuevo, no importa el mercado en el que se trabaje. Estos métodos son compatibles con todos y cada uno de los nichos.