La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha confirmado hoy que la salida del Reino Unido de la Unión Europea o Brexit "no influirá" en las reservas de viajes y alojamientos de los turistas británicos para viajar a España en los próximos meses.

Asián ha asegurado hoy en un encuentro sobre el turismo de la Costa Blanca en el diario "La Razón" que el flujo de viajeros del Reino Unido no se verá afectado "a corto plazo" por el Brexit. Incluso, ha subrayado que las previsiones oficiosas del Gobierno indican un mayor número de reservas, sobre todo, ha dicho, en la costa alicantina.

No obstante, la secretaria de Turismo ha comentado que "hay que estar atentos" a lo que pueda deparar el Brexit y ha apostillado que "hay que anticiparse al futuro".

En materia tributaria, la secretaria de Estado se ha mostrado partidaria de no aplicar nuevas tasas al turismo.

Ha insistido en que las Administraciones no deben aplicar la bajada de tasas aeroportuarias aprobada recientemente por el Gobierno para ajustarlas a un nuevo marco regulatorio e incrementar así los impuestos que gravan a las empresas turísticas y a los viajeros.

En cuanto al creciente número de entradas de viajeros internacionales y ante una posible saturación de algunos destinos, Asián ha señalado que el Gobierno lo contrarresta con inversiones en otros destinos "para diversificar la oferta".

En ese sentido, ha apostado por la innovación en los destinos pioneros para conseguir un turismo sostenible y accesible.