Vueling ha decidido suprimir las rutas entre Barcelona y Newcastle y entre la capital catalana y Leeds para reforzar su operativa en el mercado español de cara a esta temporada de verano, han confirmado a Europa Press fuentes de la aerolínea.

La filial de International Airlines Group (IAG) --que engloba a British Airways, Iberia y Aer Lingus-- también cancela la ruta entre Barcelona y Verona y el trayecto entre Edimburgo y París Orly, publica este lunes Cerodosbé.

Fuentes de la aerolínea han explicado que la compañía ha decidido "trasvasar" la operativa de estas rutas, que según admiten no han funcionado según lo esperado, para centrar los esfuerzos en rutas domésticas, y es que España, seguido de Francia e Italia, es su principal mercado.

En concreto, ello revertirá muy positivamente en las conexiones entre la capital catalana y Andalucía, ya que la ruta entre Barcelona y Granada crecerá hasta alcanzar las cinco frecuencias diarias, y las siete diarias entre Barcelona y Sevilla.

Además, para reforzar también el mercado francés, Vueling redirige esfuerzos y alcanzará los dos vuelos diarios entre París Orly y las ciudades españolas de Palma de Mallorca y Valencia.