La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta los 141 puntos básicos, cuatro menos que en la sesión de ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años haya aumentado hasta situarse en el 0,282 %, desde el 0,208 % previo.

El interés del bono español del mismo plazo -diferencia que con el alemán mide la prima de riesgo- se ha elevado, aunque en menor medida que el "bund", desde el 1,655 % de ayer, al 1,691 % del cierre de la jornada de hoy.

De esta manera, el riesgo país español acaba a la baja una jornada en la que se ha conocido el dato de inflación de Alemania, que subió al 2,2 % en febrero, hasta máximos desde 2012, según datos de la Oficina Federal de Estadística alemana.

También se ha publicado la tasa de desempleo en el país germano, que se mantuvo en el 6,3 % en el mes pasado.

En España se ha publicado el índice PMI elaborado por Markit, que desvela que el sector manufacturero volvió a crecer en febrero, aunque lo hizo a un menor ritmo que en el mes anterior.

En cuanto al resto de países periféricos de la eurozona, la prima de riesgo de Italia ha descendido en cinco puntos básicos, hasta los 184.

En Portugal, el diferencial con el bono alemán ha caído hasta los 365 puntos básicos, dos menos que el registro anterior, en una sesión en la que se ha conocido que la economía lusa creció un 1,4 % en 2016, dato que supera las previsiones del Gobierno y los organismos internacionales.

Asimismo, se ha publicado que la tasa de paro portuguesa cayó al 10,2 %.

En el caso de Grecia, el riesgo país se ha desplomado hasta los 662 puntos básicos, 32 menos que en la jornada previa, tras la caída del interés del bono heleno.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han depreciado hasta los 129.770 dólares, por debajo de los 253.060 dólares de los italianos.