Santa Cruz de Tenerife

Fátima Báñez abre cuenta oficial en Twitter

Madrid, Europa Press
1/mar/17 21:11 PM
eldia.es
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez./Mariscal (EFE)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha abierto cuenta oficial en Twitter con el nombre de usuario @fatimaempleo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio.

"Buenas tardes. Comienzo hoy con mi cuenta oficial en Twitter. Bienvenidos", ha sido el mensaje que la titular de Empleo ha escogido para inaugurar su cuenta en esta red social, que en las dos primeras horas de funcionamiento ha acumulado ya más de 360 seguidores.

Báñez --que sigue al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Partido Popular, al PP andaluz y al PP de Huelva-- se estrena así en Twitter el día previo a que el Ministerio de Empleo publique los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de febrero.

La cuenta de Bañez, que se presenta como "onubense" y trabajadora "por el empleo y la recuperación social contando con todos" y que ilustra con una imágen de una reunión con el presidente, la patronal y los sindicatos, se une a la que también tiene en esta red social el propio Ministerio de Empleo (@empleogob), así como otros miembros del Gobierno.

Se suma así a otros ministros que ya disponen de cuenta en Twitter, entre ellos la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (@Sorayapp), Rafael Catalá (@RafaCatalaPolo), Íñigo de la Serna (@idlserna), Monserrat Dolors (@DolorsMM), Íñigo Méndez de Vigo (@IMendezdeVigo), Álvaro Nadal (@NadalBelda), María Dolores de Cospedal (@mdcospedal), Alfonso Dastis (@AlfonsoDastisQ), Juan Ignacio Zoido (@ZoidoJI) y Luis de Guindos (@LdeGuindos).

Tras la apertura de la cuenta de Bañez, los únicos ministros que aún no se han unido a Twitter son el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.