El Grupo Baraka ha adquirido el antiguo Hotel Carlos V, en la calle Maestro Victoria, 5 y el edificio ubicado en el número 13 de la calle Preciados por un valor aproximado de 150 millones de euros, según han confirmado desde el propio holding.

La compañía del empresario Trinitario Casanova ha adquirido los dos inmuebles, con una superficie total de unos 5.000 metros cuadrados, a través de un acuerdo comercial con el fondo de inversión Hines. La operación se selló el pasado 2 de marzo.

Con ello, el Grupo Baraka protagoniza una nueva adquisición de inmuebles en la capital. El holding empresarial ha adquirido también al Grupo Wanda el edificio España con el compromiso de reformarlo.

Además, Baraka creó una sociedad de riesgo compartido (Joint Venture) con un participación de Riu Hotels and Resort del 25 por ciento. Con ello, Riu será la encargada de gestionar el hotel de más de 600 habitaciones que albergará el emblemático Edificio España de Madrid.

En 2015, Baraka también adquirió el inmueble de la antigua sede de Peugeot España, en la Avenida de los Toreros (Guindalera), con una superficie cercana a los 8.000 metros