La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que el Gobierno quiere contribuir al acuerdo en la reordenación del sector de la estiba con un plan de ayudas complementario que pondrá sobre la mesa en función del compromiso con el empleo y la competitividad que se alcance en la negociación.

En los pasillos del Senado, Bañez ha afirmado que tras la sentencia europea que obliga a reordenar el sector de la estiba en España "es el momento de la negociación" entre patronal y trabajadores, que se reunirán mañana, y ha asegurado que el Ejecutivo quiere "sumar" para conseguir "una buena solución para todos".

"Estamos hablando de un plan de ayudas complementario a ese compromiso de mantenimiento del empleo y de competitividad de las empresas con el nuevo modelo de reordenación", ha comentado la ministra.

Báñez ha insistido en que tanto el Gobierno como los grupos parlamentarios quieren "un sector competitivo" y "con más empleo en el futuro".

Por ello, y "conforme avance la negociación de los interlocutores sociales", ha apuntado, el Ejecutivo "planteará medidas que complementen ese plan de reordenación del sector".