El Comité Asesor Técnico del IBEX 35, tras revisar hoy la composición del selectivo, ha decidido mantener la composición del principal índice de la Bolsa española, tal y como preveían los expertos.

Según ha informado hoy este organismo en un comunicado, tras su reunión de seguimiento trimestral, se mantiene la composición actual del principal selectivo español, "al no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa".

El Comité Asesor del IBEX 35 se reúne cuatro veces al año, aunque dos de estos encuentros, en los que se incluye el de hoy, son de mero seguimiento.

El analista de Self Bank, Felipe López-Gálvez, avanzó que la cita de hoy se trataba de una de las reuniones que menos expectativas estaban generando tras la purga que se hizo de las constructoras en revisiones anteriores.

La directora de análisis y estrategia de Renta 4, Natalia Aguirre, se pronunció en la misma línea, compartida también por el analista de XTB, Rodrigo García.

En la última revisión del IBEX 35, el 2 de diciembre, el Comité mantuvo la composición, al igual que la llevada a cabo el 8 de septiembre.

No obstante, el 27 de julio de 2016, decidió en una reunión extraordinaria que la cadena hotelera Meliá regresara al IBEX 35 en sustitución de FCC.