La huelga de controladores aéreos franceses ha obligado a las aerolíneas a cancelar 35 vuelos entre España y resto de Europa, de las 2.061 operaciones programadas para hoy, con datos hasta las 19.00 horas, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.

Entre las conexiones a otros destinos europeos figuraron cancelaciones en Barcelona (18), Madrid (5), Málaga (4), Palma de Mallorca (3), La Palma (2), Alicante (2) y Zaragoza (1).

La compañías aéreas han anulado seis vuelos entre España y Francia, de los 225 programados hoy en la red entre ambos países por la huelga de controladores galos, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA, que finaliza hoy.

El paro del control aéreo en Francia afecta a la operativa de Vueling, ya que el 75% de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés.

La protesta afecta a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto a los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.

La DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33% los vuelos en el suroeste.