La embajadora de Ghana en España, Elisabeth Adjei, ha invitado a los empresarios españoles a invertir más en su país, que cumple hoy el 60 aniversario de su independencia con un entorno estable, seguro y democrático.

Adjei ha hecho estas declaraciones en Casa África, donde se ha celebrado el aniversario de la independencia de Ghana, que también ha contado con la presencia de su cónsul en Madrid, Philipe Kobla Acquah.

Según ha informado Casa África en un comunicado, la embajadora, que ya lleva once meses destinada en Madrid, ha señalado que su país acoge a un centenar de empresas españolas en este momento y ha invitado a los empresarios españoles a invertir en él.

Así mismo, ha recordado que la representación diplomática ghanesa en una de las más jóvenes, instalada en 2004 en la capital española, pero ha dicho que "España ha alcanzado un punto en su historia y sus compromisos internacionales en el que ya mira hacia África".

Con motivo de esta celebración, Casa África ha congregado a amigos de la comunidad ghanesa en Canarias y a gran parte de los vecinos ghaneses en la capital grancanaria, que han conmemorado con música y gastronomía de su país este aniversario, organizado por la Asociación de Ciudadanos Ghaneses en Las Palmas de Gran Canaria.

Casa África recuerda que este país del África occidental se liberó del colonialismo británico en 1967 y tuvo como primer presidente y líder de la independencia al panafricanista Nkwame Nkrumah.