El sindicato CCOO ha insistido hoy en que la subida de salarios y pensiones es imprescindible para garantizar el poder adquisitivo frente al repunte de la inflación, que se ha vuelto a situar en el 3% en febrero.

En un comunicado, CCOO insiste en la necesidad de fortalecer la negociación colectiva, impulsar los salarios de los trabajadores públicos y privados, mejorar la protección social y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones.

"La creación de empleo y el aumento del poder adquisitivo de salarios y pensiones son los dos factores que más hacen por consolidar el crecimiento y su sostenibilidad, gracias a la rebaja de la desigualdad que generan", subraya CCOO.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado hoy que el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó el 3 % en tasa interanual en febrero, la misma a la que se disparó en enero y que era la más alta desde octubre de 2012.

Aunque se ha abaratado la electricidad, el IPC se ha mantenido en estos niveles por el encarecimiento de las frutas y verduras frescas y de los carburantes.