El sector de la producción de máquinas de aires acondicionados trae buenas noticias al mercado laboral español, y es que la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización ha hecho públicos los datos de mercado del sector de la climatización correspondientes a 2016, y en él se da cuenta del crecimiento tan importante que está teniendo esta industria en los últimos tiempos. Con un crecimiento del 7,68% en cifras de facturación, se mantiene la buena senda de crecimiento del año anterior.

AFEC divide el sector en tres grandes subsectores participes de este crecimiento, las máquinas, el tratamiento y distribución de aire y la regulación y control. Un crecimiento general que se puede comprobar con el éxito producido en la feria de Climatización y Refrigeración 2017, celebrada entre los días 28 de febrero al 3 de marzo en los pabellones de IFEMA, y que cerró sus puertas con un balance de resultados muy positivo, que ha venido a superar todas las expectativas de esta edición. Esta feria congregó más empresas, más contenidos y más actividades que en ediciones anteriores, como fiel reflejo de un sector en crecimiento y un mercado en progresiva reactivación.

Esta cita comercial de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial, reunió las novedades en equipos y soluciones de cerca de 700 empresas -360 empresas de 24 países de participación directa, recibiendo la visita de 49.935 profesionales de 82 países. Unas cifras que revalidan su capacidad de convocatoria y que confirman a C&R como la gran feria de referencia internacional en nuestro país, referencia que viene dada por la magnitud del crecimiento de este sector.

Especialmente relevante ha sido también, el alcance nacional de esta edición que ha recibido a profesionales de todas las regiones españolas. En este sentido, hay que señalar que los visitantes de Madrid han significado un 34% y que el resto de visitantes nacionales han supuesto un 56%. Así mismo, hay que subrayar que el mayor número de profesionales recibidos, tras Madrid, han sido los procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Valencia, en este orden.

Universo instalador, referencia de empresas de aires acondicionados

Desde Cataluña, precisamente, es la tienda Universo Instalador que ofrece la más amplia gama de aires acondicionados del mercado. Líderes en la instalación de aire, y gracias a su exclusivo plan renove, vas a poder acceder a unos precios incomparables, tanto en aires acondicionados, como en caldera y calentadores.

Esta empresa se ha convertido en el líder de su sector para toda Barcelona, y es que aúna en sus ofertas la instalación de aires, como de gas, agua y electricidad, con una amplia experiencia en todo tipo de clientes, particulares, locales o comunidades de vecinos, además de ofrecer el mayor catálogo en máquinas de calderas, calentadores, aires acondicionados y gasodomésticos, superando a cualquier competencia. Por si esto fuera poco, su servicio de reparación es de los más aclamados por eficaces dentro de este sector comercial.

La Tienda de aires acondicionados en Barcelona Universo Instalador, suma a su eficacia y experiencia una gran cantidad de ofertas en aires que hay que aprovechar, pues son irrepetibles. Es por esto que esta web que recomendamos se fije a la barra de favoritos, si estás a la caza de un buen aire, para visitarla de vez en cuando hasta que aparezca aquel que necesites. En este momento, el plan renove actúa sobre las calderas, por lo que se abre una magnífica oportunidad para renovar la antigua, que seguro ya no tiene el mismo rendimiento. Esta oferta es exclusiva para clientes de Gas Natural, y la factura se paga en esa factura, por lo que tendrás una caldera nueva sin apenas darte cuenta de que la estás comprando.

Esta empresa, su calidad y ofertas, la han posicionado como decimos como líder en su sector, afianzándose como la número uno en instalaciones para aquellos lugares donde su uso se hace especialmente relevante. Universo instalador es la empresa más solicitada para realizar trabajos en zonas que requieren unas condiciones de aire específicas o determinadas, como laboratorios de metrología y calibración, salas de ordenadores, salas de exposiciones, quirófanos y salas de vigilancia intensiva (UVI), salas blancas en general, fabricación de dulces, fabricación de textiles, etc. Un sinfín de procesos industriales que precisan unas condiciones ambientales fijas, que pueden ser muy diferentes de las condiciones de confort, pero determinantes para la manipulación o la calidad del producto final.

La prueba definitiva de la garantía que ofrece una empresa de alto nivel y prestigio, que se actualiza constantemente, es que se mantiene en los primeros puestos de eficiencia que la actualidad de un sector en crecimiento demanda.