La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha verificado positivamente desde la óptica de su admisión a negociación tanto la ampliación de capital como la emisión de ''warrants'' de Abengoa, de modo que los nuevos instrumentos surtirán efecto a partir de mañana.

En una nota remitida al supervisor del mercado, la compañía explica que las acciones de clase A y las de clase B emitidas como parte de la ampliación ya han recibido la verificación del supervisor para su admisión a negociación en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

La ampliación, ya aprobada por la junta de accionistas de Abengoa, contempla un aumento en el número de acciones en un importe nominal de 34,8 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 1.577 millones de nuevas acciones de clase A y 16.316 millones de acciones de clase B.

Sobre los ''warrants'', el supervisor también ha validado los requisitos de admisión a negociación de estos instrumentos en el mercado de bloques AQS, dentro del segmento de ''Warrants, Certificados y Otros Productos'', en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

En total, se han emitido 83 millones de instrumentos de este tipo sobre acciones A y otros 858 millones de instrumentos sobre acciones tipo B. La admisión a negociación de los ''warrants'' se producirá en los próximos días.

La ejecución de la ampliación de capital y la emisión de los ''warrants'' se realiza después de que el conocido como ''agente scrow'' reuniese con éxito los 1.169 millones de euros de ''dinero nuevo'' que se inyectarán en la sociedad y que permitirán completar la reestructuración financiera de la empresa.

Según el acuerdo de rescate con los bancos acreedores y los fondos para la reestructuración de su deuda financiera y su recapitalización, el grupo recibiría una inyección de ''dinero nuevo'' de casi 655 millones de euros.

El importe total del ''dinero nuevo'' que se acordó prestar al grupo asciende a 1.169 millones de euros, aunque esta cantidad incluye los importes refinanciados de los préstamos recibidos por el grupo en septiembre y diciembre de 2015 y en marzo de 2016 --unos 515 millones de euros--.

Además, se incluían 307 millones de euros de nuevas líneas de avales. Las entidades financiadoras que lo aporten tendrán derecho a recibir un 5% del nuevo capital social de Abengoa. De esta cantidad, unos 50 millones serán para pujar por nuevos proyectos y el resto para avanzar en los que ya se encuentran en marcha.

El acuerdo suponía para los acreedores aceptar una quita del 97%, manteniéndose el 3% restante con vencimiento a 10 años, sin devengo anual de intereses y sin posibilidad de capitalización.

El reparto del capital de la nueva Abengoa será de en torno al 50% para los bonistas y ''hedge funds'' y aproximadamente un 40% para la banca acreedora. Además, otro 5% quedará en manos de los avalistas.

El comité de bancos que participaron en las negociaciones para la reestructuración estuvo compuesto por Bankia, Banco Popular, Banco Santander, Caixabank y Credit Agricole, mientras que el grupo de inversores de nuevo dinero estuvo integrado por Abrams Capital, The Baupost Group, Canyon Partners, The D.E. Shaw Group, Elliott Management, Oaktree y Värde.