Barcelona acogerá el próximo mes de noviembre la primera cumbre mundial sobre transporte inteligente, que se celebrará en el marco del Smart City Expo Workd Congress (SCEWC), el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes.

El Smart Mobility World Congress, el congreso sobre transporte inteligente, es producto de la fusión de BcnRail, el salón de la industria ferroviaria de Fira de Barcelona, y del propio SCEWC.

En un comunicado, Fira de Barcelona, organizador del evento, ha señalado que el certamen se celebrará cada año y analizará los avances más innovadores en movilidad urbana e interurbana.

El Smart Mobility World Congress, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona, también albergará un evento de Alamys, la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos.

El congreso tendrá como presidente al director general de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y actual vicepresidente de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), Pere Calvet.

En su última edición, celebrada en 2016, SCEWC reunió a 600 ciudades y 16.688 visitantes -un 30 % más que en 2015- el 55 % de ellos internacionales.