Con las dificultades con las que el ciudadano medio tiene que lidiar diariamente para poder llegar a fin de mes, quedan muy pocas probabilidades de adquirir un coche nuevo, aun menos el que soñamos, que por lo general suele ser de alta gama. No queda más remedio, por tanto, que cuidar más el nuestro para que su vida se prolongue lo más posible, ahorrándonos el desembolso que implica comprar otro coche. También es importante su cuidado, porque el día que decidamos deshacernos de él, su valor de venta será mucho mayor si lo hemos respetado y lo hemos tratado bien durante su vida con nosotros.

Estos son los consejos que mejor te van a venir para hacer perdurar la vida de tu vehículo, tanto por dentro como por fuera; en primer lugar, vamos a señalar la importancia de las revisiones de aceite y se su cambio cada cinco mil o cada ocho mil kilómetros, dependiendo de diferentes factores, como el modelo y el uso. Siguiendo con una revisión de llantas, hay que mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas, la misma depende del tipo de auto, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisarlas atentamente para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades.

Igualmente, hay que prestar atención a la alineación y el balanceo, evitando las vibraciones en el volante y consiguiendo una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento. El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico, por lo menos una vez al mes, para evitar accidentes.

Hay que mantener todas las piezas que componen el vehículo en buenas condiciones y para ello, es interesante contar con una web de confianza donde puedas acceder a los accesorios para coches con la garantía suficiente para que esos recambios para coches sean de buena calidad y estén a su precio justo. En la web que hemos referenciado en el enlace, tienes un buscador de recambios, para que, en la comodidad del hogar, puedas encontrar rápidamente la pieza que necesitas y comparar precios, con lo que podrás tener tu vehículo siempre en condiciones óptimas de circulación y con el mejor de los mantenimientos, para que no pierda valor económico ni seguridad.

Por esto también se hace necesario conseguir un mecánico de confianza que no te cobre por reparaciones innecesarias y te ofrezca garantías y buenos precios, que tenga en su taller todo lo necesario para que pueda inspeccionar tu vehículo en profundidad, desde útiles y herramientas de equipo, motor de caja de cambios, de dirección, de ejes, ruedas y frenos, hasta los dispositivos para la medida de la compresión, una prensa hidráulica de 10 toneladas métricas, una grúa o aparato de elevación de hasta1.000 kilogramos, cuenta revoluciones de hasta 10.000 rpm, taladro portátil de hasta10 milímetros de diámetro y, por supuesto, un foso o elevador de coche adecuado.

En cuanto a los elevadores de coche, hay que ser especialmente cuidadosos en esta elección, pues un fallo en esta máquina es especialmente peligroso para los trabajadores y para el propio vehículo. Los elevadores de coches para talleres son dispositivos que se utilizan para levantar un vehículo del suelo, permitiéndole al mecánico poder deslizarse por debajo y trabajar en el vehículo. Estos elevadores de coches se utilizan para la reparación y el reemplazo del silenciador, la rotación de los neumáticos y muchos otros aspectos de mantenimiento del vehículo.

Aunque en muchas ocasiones el gato hidráulico sobre carrillo puede cumplir parte de las funciones de los elevadores, del mismo modo tampoco pueden faltar en los talleres los bancos de trabajo y carrillos de transporte y, por supuesto, los juegos de útiles, herramientas manuales y material complementario.

Otras revisiones que no deben faltar periódicamente en los vehículos se refieren a las luces, los fluidos, lavaparabrisas y todos los elementos auxiliares que aumenten la seguridad en la conducción.

Como decíamos al principio de este artículo, también hay que cuidar el vehículo por fuera y, para eso, podemos recurrir a un buen taller de chapa y pintura cuando sufra algún desgaste o deterioro importante, para que la imagen no perjudique al precio por el que podamos venderlo al final de su vida con nosotros. Al igual que necesitábamos un taller de confianza, también lo necesitamos para estos arreglos externos, si la calidad y profesionalidad es equiparable a la labor que realizan en inniauto.com, podremos estar tranquilos y confiados. Ellos se dedican también a la compraventa de coches, así que saben cómo debe quedar después de pasar por sus talleres, reluciente, es decir, como nuevo, para después venderlo con mayor facilidad, por lo que hacen de su trabajo una verdadera muestra de arte sobre metal.

Conducir un coche de alta gama, un placer que cumplir

Pocos de nosotros podremos adquirir un coche de alta gama, así empezábamos este artículo. Pero esto no implica que no nos podamos permitir el lujo de conducirlos. Al menos una vez en la vida, debemos hacernos un regalo, permitirnos a nosotros mismos el placer de conducir durante un día o una semana el coche que siempre hemos soñado tener.

Esto se puede convertir en una realidad si viajas a Ibiza, pues en esta maravillosa isla nos encontramos con la posibilidad del alquiler de coches de lujo en Ibiza, un placer que combinar con la visita a la isla y disfrutar el doble de nuestra estancia. En la web ibizaluxservices.com puedes ir eligiendo cuál de los coches disponibles vas a escoger, para disfrutar solo o con la familia, y es que el alquiler en Ibiza de coches de lujo es una realidad y está a tu alcance.

El cuidado de nuestro actual vehículo es una necesidad, pero también lo es que podamos disfrutar, de vez en cuando, de las posibilidades que nos ofrecen algunas empresas, de cumplir nuestros deseos, por qué no. No te lo pienses mucho y disfruta de estos pequeños regalos que te da la vida y, aunque no sea para siempre, disfruta de un buen motor y las mejores prestaciones y llévate ese recuerdo para casa.