El precio del seguro de coche ha crecido un 6% en el primer trimestre con respecto al trimestre previo, hasta los 645,6 euros, según el análisis de Kelisto.es. En conjunto, la prima media de este periodo se situó en los 616,2 euros, un 2,1% menos que en el mismo periodo de 2016.

El mayor aumento de precio lo han experimentado los seguros a todo riesgo, con una prima media de 1.417,4 euros en el mes de marzo, un 10,9% más que en enero y un 3,6% más que en el mismo mes de 2016.

Por su parte, el seguro a terceros ampliado ha registrado un precio medio de 417,3 en marzo, un 3,1% más que en enero, mientras que la prima media del seguro a terceros se ha situado en los 387,6 euros, un 1,7% más.

El índice de Kelisto.es se elabora a partir de los precios obtenidos en las tarificaciones o búsquedas realizadas por los consumidores en su portal Kelisto.es.

La portavoz de Seguros de Kelisto.es, Celia Durán, ha señalado que, aunque entre enero y marzo el precio medio del seguro de coche ha experimentado una "ligera caída" con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, "habrá que esperar para valorar si la tendencia al alza que se experimentó en 2016 --con un incremento del 7,9% con respecto a 2015-- se mantiene o se modera".

Además, ha destacado que es posible encontrar diferencias de hasta 235 euros en el precio de la póliza entre las diferentes compañías, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de comparar ofertas antes de contratar un nuevo seguro o renovar el actual.

El portal también ha hecho una comparación entre aseguradoras, donde cabe destacar que los precios más bajos para el mes de marzo en seguro a terceros y seguro a terceros ampliado fueron los de Nuez, mientras que el más barato para seguros a todo riesgo fue el de Next.

Además, Mapfre fue la que más bajó el precio en todos los tipos de póliza, frente a Pelayo, que fue la que más los incrementó.