Las acciones de Banco Popular han acumulado una subida del 12,1% en las dos últimas jornadas bursátiles y han conseguido colocarse en los 0,685 euros, cerca del nivel de los 0,734 euros a los que cerraron el día 10 de abril, cuando el presidente de la entidad, Emilio Saracho, abrió la puerta a una nueva ampliación de capital, sin descartar operaciones corporativas.

En concreto, los títulos de la entidad han repuntado un 5,5% en la sesión de este miércoles, hasta los 0,685 euros, convirtiendo al valor en el mejor de un Ibex 35 que ha cerrado con una ganancia del 1,03%.

Este rebote se produce tras las bruscas caídas registradas después de la junta ordinaria de accionistas, que hicieron que el precio de los títulos pasara de los 0,81 euros del viernes 7 de abril a los 0,61 euros del día 13 de abril.

Hace tiempo que el valor se ve sometido a fuertes vaivenes en Bolsa, afectado por los cambios en su consejo de administración, la revisión de sus planes estratégicos, los cambios en su rating o las recomendaciones de analistas.

Pese a su complicada situación actual --Saracho ya ha manifestado que el banco está abocado a ampliar capital nuevamente--, el supervisor entiende que el banco es solvente y no tiene problemas de liquidez, según ha asegurado en varias ocasiones el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Con todo, Popular todavía tiene que hacer frente a los ataques bajistas, que han aumentado sus posiciones cortas hasta el máximo histórico del 12,19% de su capital total.