Tecnocom, en UTE con Altran y Gesein, gestionará los servicios TIC de la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, un contrato con un importe de más de 5 millones de euros y una duración de dos años.

La Secretaría General de Administración Digital ha adjudicado a esta unión temporal de empresas un proyecto de soporte y administración de los sistemas y aplicaciones de la plataforma de servicios gestionados de la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (DTIC), ha informado hoy Tecnocom en un comunicado.

El contrato del servicio incluye la atención a los usuarios de los sistemas, la detección y resolución de incidencias 24x7, incluyendo un centro de atención telefónica, y un servicio de monitorización de sistemas, con asistencia técnica in-situ y soporte especializado, además de trabajos de mejora continua.

La Secretaría General de Administración Digital tiene como principales funciones la elaboración, la coordinación y el impulso de la estrategia TIC en la Administración General del Estado y sus organismos dependientes, promoviendo también la cooperación con otras administraciones públicas.

Este organismo desarrolla esta estrategia directamente o a través de las unidades TIC y las comisiones ministeriales de Administración Digital.