El grupo Atresmedia ganó 28,3 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,5 % más que en el mismo periodo de 2016, impulsado por la subida de ingresos y la positiva evolución del mercado publicitario, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Atresmedia incrementó un 5,3 % sus ingresos netos, hasta 259,1 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 41,2 millones de euros, un 2,4 % más.

El negocio televisivo -Antena3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries- aportó unos ingresos de 230,5 millones de euros, un 2,9 % más, mientras que la actividad de radio -Atresmedia Radio, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM- facturó un 6,8 % más hasta los 19,3 millones.

El ebitda del negocio televisivo se incrementó un 7,4 % hasta los 35,9 millones, mientras que el de la actividad en radio cayó un 42,6 % hasta 1,7 millones.

En cuanto a otros negocios del grupo, donde están incluidos Atresmedia Cine y el negocio digital, aumentaron sus ingresos un 143,2 % hasta los 9,1 millones de euros.

En la presentación remitida al supervisor bursátil, la compañía ha detallado que, según estimaciones internas, la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a marzo de 2017 habría crecido un 2,4 % con respecto al mismo período de 2016: el medio televisión, en torno a un 4,1 %; el de radio, un 4,8 %, y el de internet, un 6,5 %.

Los gastos de explotación del grupo aumentaron un 5,9 % más en el primer trimestre, hasta 217,8 millones.

La deuda financiera neta del grupo se situó en 161,3 millones de euros, 17,2 millones de euros menos que a cierre de 2016.