El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha insistido hoy en que la entidad no necesita crecer en volumen, aunque ha admitido que analizarán todas las oportunidades que surjan y que "si hay un banco que fracase" en España o en otro país lo estudiarán.

Álvarez se ha expresado de esta forma en respuesta a las preguntas de los analistas en la presentación de las cuentas trimestrales de la entidad, que ha ganado 1.867 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 14 % más, gracias al tirón del negocio en Brasil, España y en su división de consumo.

"No tenemos problemas de escala (en España), no queremos elevar el volumen", ha dicho el consejero delegado, que le ha quitado importancia al hecho de que alguna entidad les pueda superar en tamaño.

"Intentaremos ser mejores en rentabilidad" y en la parte recurrente y previsible del beneficio, ha dicho, antes de admitir que buscarán "oportunidades" en el mercado y que "si hay un banco que fracase" en España o en otro país lo estudiarán y tomarán una decisión basada en mejorar el beneficio por acción en un tiempo "relativamente corto", que es su objetivo.