La naviera española Trasmediterranea ha firmado con Astilleros Vulcano el contrato para la construcción, en la factoría de Vigo, de un nuevo ferry de última generación que podrá albergar a 1.500 pasajeros.

El buque tendrá 139 metros de eslora y alcanzará los 22 nudos de velocidad. Además, contará con novedosos avances tecnológicos a favor de la eficiencia y del respeto al medio ambiente, reduciendo las emisiones en aproximadamente un 9%. Entre estas medidas destacan la disposición de catalizadores y el pintado del casco con fluoropolímeros para mejorar el comportamiento hidrodinámico.

El nuevo ferry se entregará antes de la temporada alta de 2018 y contará con una capacidad de 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga. Una zona VIP, una zona de Food Loung, una piscina y diversos bares serán algunas de las instalaciones que ofrecerá a sus pasajeros.

El consejero-director general de Trasmediterranea, Mario Quero, ha afirmado que "estamos inmersos en una etapa de mejora de la competitividad y el desarrollo comercial, buscando la innovación y excelencia de nuestro servicio. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en las mejoras que estamos llevando a cabo en nuestra flota, y sobre todo con la construcción de este nuevo ferry de última generación, que supone un paso más de Trasmediterranea hacia el futuro".

Trasmediterranea, que celebra este año su centenario, cuenta con una flota de 21 buques, de pasaje, de carga y de alta velocidad, 23 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. En el año 2016 transportó el pasado año más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga en las conexiones de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y en las líneas internacionales con Marruecos y Argelia.