El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, he propuesto hoy un "gran pacto" entre los principales partidos para derogar la reforma laboral implementada por el Gobierno de Mariano Rajoy y para tumbar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del PP.

Jiménez ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde participa en la manifestación del Primero de Mayo convocada por la UGT y CCOO, junto a otros dirigentes socialistas como la secretaria provincial, Verónica Pérez, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos.

El portavoz de la gestora socialista ha añadido que la movilización del Primero de Mayo "es hoy más necesaria que nunca" para "reivindicar todo lo que está pendiente en materia laboral que, por desgracia, en nuestro país es mucho y muy importante".

Jiménez ha abogado también por un "gran marco de entendimiento" entre sindicatos y Gobierno para "promover de manera urgente un pacto de rentas" que impida que el crecimiento de la inflación "se lleve por delante la capacidad adquisitiva de los salarios, haciendo un daño enorme a los pensionistas y a los trabajadores".

"La reforma laboral del PP se ha llevado la negociación colectiva, que es más necesaria que nunca", ha añadido.

Ha advertido también de que la inflación puede arruinar los aumentos del 8 por ciento del salario mínimo interprofesional, del 0,25 por ciento de las pensiones o del 1 por ciento del sueldo de los funcionarios y "empobrecer" a estos colectivos.

En su opinión, es necesario una derogación "completa y total" de la reforma laboral del PP porque "ha traído el peligro para la estabilidad laboral, precariedad, daño y un empobrecimiento general" a los trabajadores.

También ha pedido "pelear fuerte" contra el proyecto de presupuestos del PP que, en su opinión, "empobrece todavía más" a la clase trabajadora, no prevé planes de empleo, ni inversión pública, "ni resuelve los problemas de la Seguridad Social y de las pensiones".

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha comprometido hoy el apoyo de los socialistas para exigir la derogación de la reforma laboral y fijar criterios de gasto público que permitan sostener el Estado del Bienestar y relanzar la economía para que al salir de la crisis "nadie se quede atrás".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Barcelona en la manifestación del Primero de Mayo, Iceta ha afirmado también que los socialistas apoyan las reivindicaciones de los sindicatos desde sus responsabilidades institucionales en el Parlament, en los Ayuntamientos, en las Comunidades Autónomas y como oposición al Gobierno del PP, donde plantean en el Congreso la derogación de la reforma laboral.

Otras medidas que ha defendido Iceta es que se fijen criterios de gasto público que permitan sostener el Estado del Bienestar y relanzar la economía, apoyando los servicios públicos y las inversiones necesarias que permitan alimentar la recuperación económica y que las condiciones de trabajo sean cada vez "más dignas" y "más respetuosas" con los derechos de los trabajadores.