El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha urgido a activar un "sólido paquete de medidas" contra la corrupción que trasciendan al mero acuerdo político de coyuntura.

En un artículo hecho publico hoy con motivo del Primero de Mayo, Toxo expone que estas medidas deberían servir "para blindar la democracia no ya de los corruptos y corruptores", sino "de la posibilidad de que éstos puedan valerse de los resquicios legales que la toleran".

"Nosotros nos ofrecemos para participar con decisión y propuestas en este proceso", añade Toxo ante el que será su último Primero de Mayo al frente de CCOO.

Así, Toxo señala entre las reivindicaciones de esta jornada "combatir una corrupción galopante que atraviesa de arriba abajo al partido del Gobierno y amenaza con socavar los cimientos y la credibilidad de algunas instituciones democráticas".

"No está solo en juego la honestidad y enriquecimiento ilegal de tal o cual dirigente conservador o responsable público; se estrecha el cerco a un partido y a sectores muy sensibles del Estado", afirma el líder sindical.

"Así no se puede seguir", concluye.