El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, avanzaba un 0,21 % en los primeros compases de la sesión hasta los 10.740 puntos, con la práctica totalidad de sus valores en positivo y en línea con los avances del resto de Bolsas europeas.

A las 09.17 horas, el selectivo español sumaba 22,80 puntos y se situaba en 10.740 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,28 %.

En la agenda de la jornada, festiva en la Comunidad de Madrid, destacan los datos que publica la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, sobre desempleo en marzo, después de que bajara una décima en febrero tanto en la Eurozona como en la UE, situándose en el 9,5 % y el 8 % respectivamente.

En Estados Unidos, Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización, anuncia los resultados de su segundo trimestre fiscal (enero-marzo), y los fabricantes de automóviles publican los resultados de las ventas de abril en el mercado estadounidense, que en los últimos meses ha experimentado una ralentización de la demanda.

Las Bolsas europeas también se despertaban al alza a la espera de la apertura en Wall Street, donde ayer su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, sufrió por unas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que afirmó en una entrevista que está estudiando la manera de volver a un sistema financiero que separe las operaciones de la banca de inversión de la banca comercial.

Para ello, el magnate neoyorquino tendría que actualizar la ley Glass-Steagall de 1933, revocada por Bill Clinton en 1999.

A esta hora, el MIB de Milán subía un 0,61 %, el CAC de París, un 0,29 %, y el FTSE de Londres, un 0,26 %.

Dentro del IBEX destacaba el repunte del Popular, de 1,40 %, y el descenso de IAG, del 1,35 %, .

Entre medias, todos los grandes valores con excepción de Iberdrola, que se dejaba un 0,06 %, se negociaban con ganancias, del 0,10 % para Inditex, del 0,17 % para Repsol, del 0,54 % para Telefónica, del 0,69 % para BBVA, y del 1,15 % para Santander.

El euro subió hoy en la negociación europea del mercado de divisas y se cambiaba a 1,0918 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en julio abrió a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 51,38 dólares, un 0,27 % menos que al cierre de la jornada anterior.