La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado hoy un listado de empresas de servicios financieros que no pueden captar inversiones, pues no están autorizadas para operar en España, que en el argot financiero se conocen como "chiringuitos".

En un comunicado remitido hoy, el supervisor español recoge, en primer lugar, el aviso recibido de su homólogo italiano, la Consob, sobre AF Technologies y KHO Tech.

La CNMV también se hace eco de otra advertencia, recibida a través de la FCA británica, acerca de Global Marketing Online Limited/ ADS Securities, que tampoco tiene autorización para operar.

También el supervisor sueco, la SFSA, advierte a su vez sobre dos empresas, PSI Research y FDS Research Group, ya que ninguna de ellas figura en los listados de entidades que pueden captar inversiones en España.

La FSMA belga reitera la advertencia publicada en septiembre de 2016 sobre las empresas Questra Holdings, Questra World y Atlantic Global Asset Management, ya que detrás de ellas podría esconderse un sistema piramidal de captación engañosa de inversiones.

Y por último, desde Dinamarca, la DFSA avisa de que Entrada Capital tampoco tiene autorización para operar en España.

El organismo que preside Sebastián Albella publica puntualmente este tipo de avisos en el apartado de "advertencias" que aparece en su página web, con el objetivo de mejorar la protección que se presta a los inversores, teniendo en cuenta la creciente internacionalización de los mercados de valores.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades sobre las que se han publicado advertencias y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los "chiringuitos financieros".