El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha recordado este jueves que en ejercicios pasados también cayó la Semana Santa en el mes de abril y el paro en cambio no se redujo tanto como lo ha hecho este año, por lo que ve "alcanzable" el objetivo de 20 millones de ocupados antes del año 2020.

Así lo ha señalado durante su intervención en el debate de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, en el que ha celebrado que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajase en abril en 129.281 desempleados respecto al mes anterior (-3,5%), la mayor caída mensual de la historia.

Montoro ha destacado que los porcentajes suponen "cientos de miles de personas que han encontrado empleo", y ha destacado que la Semana Santa también cayó en el mes de abril en ejercicios pasados y sin embargo no disminuyó tanto el paro como este año.

"Muy pocas veces hemos hecho registros de tasas de afiliación de esta envergadura", ha enfatizado Montoro, quien ha cuestionado si se habrían creado esos "cientos de miles de empleos" si no hubiese habido estabilidad política en España.

Igualmente, ha valorado que el descenso del paro se está registrando en toda España y ha hecho hincapié ante los portavoces de los grupos parlamentarios que están "todos en lo mismo", lo que en opinión del Gobierno "se llama España", que es "plural, diferente, diversa y funciona al unísono, de manera acompasada, aunque no todos al mismo ritmo".

OBJETIVO DE 20 MILLONES DE OCUPADOS.

El titular de Hacienda ha afirmado que con los actuales datos de crecimiento de la afiliación de la Seguridad Social el crecimiento económico que sustenta los Presupuestos, del 2,5%, "se va a quedar corto".

"No va a ser factible compaginar tales creaciones de empleo con crecimiento que contiene el PGE y el escenario económico de nuestro país", ha añadido.

En este sentido, Montoro ha recalcado que el horizonte de 20 millones de ocupados sea "alcanzable" y se consiga antes del año 2020, de forma que a finales de ese año se registrarán más de 20,5 millones de ocupados y se habrá superado la crisis económica y el "peor legado de la crisis": la falta de empleo y oportunidades. IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN URL DE DESCARGA: http://www.europapress.tv/Video/Economia/351875/1/montoro-destaca-otros-anos-semana-santa-tambien-cayo-abril/495cd0c9-0bca-488b-b831-b6592fb5a175 TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06