> Las ventas de perfumes se disparan hasta un 40% por el Día de la Madre, una jornada que supone la tercera semana de ventas del año para el sector, tan sólo superado por la Navidad y el Black Friday, según datos ofrecidos por la consultora Nielsen.

En esta fecha no sólo se regalan perfumes, ya que en los lineales de belleza y en las tiendas especializadas los españoles encuentran otro tipo de regalos afines, como pueden ser cremas de belleza o maquillaje, que por estas fechas incrementan sus ventas un 22% y un 15%, respectivamente.

Los datos de la consultora reflejan que el Día de la Madre, en el caso de fragancias y maquillaje, sus ventas son muy similares a las que se registran en el ''Black Friday''.

El pasado año, los españoles elevaron su gasto en regalos a las madres, impulsado por la mejoría económica. Así, las ventas de fragancias crecieron un 10%, las de belleza un 11% y las de maquillaje un 16% sobre la misma semana del año anterior.

El experto de Nielsen, Rafael Roche, ha señalado que todo hace indicar que este año "se mantendrá esta tendencia positiva en ventas". "La recuperación del consumo y la mejora de la confianza del consumidor es palpable durante todo el año, pero tiene especial relevancia en fechas señaladas como el Día de la Madre, donde nos estamos gastando más dinero, optando por regalar productos de alto valor añadido, más selectivo", ha indicado.

El mercado de perfumería en España está al alza, después de que el sector creciera el año pasado en su conjunto un 2,3%, consolidando así su recuperación. Además, registraron crecimientos categorías de más precio, los productos de selectivo, que vendieron un 4,6% más que el año anterior, mientras que los de consumo (más asequibles) crecieron un 3,3%.