El consejero delegado de Popular, Ignacio Sánchez-Asiaín, ha afirmado que la entidad está dispuesta a vender tanto WiZink como Totalbank si recibe buenas ofertas por ellas, y ha apuntado que el banco está manteniendo "conversaciones avanzadas" para la venta de activos no estratégicos.

"Al precio adecuado, estaríamos dispuestos a venderla", ha apuntado el consejero delegado de Popular en referencia a WiZink, la entidad dedicada al negocio de tarjetas de crédito y soluciones de ahorro participada por el banco y Värde Partners.

Durante la presentación de los resultados trimestrales de la entidad, que registró pérdidas de 137 millones de euros entre enero y marzo, el directivo ha puesto en valor que WiZink es "un activo muy atractivo por su rentabilidad y crecimiento", por lo que representa "un negocio interesante".

Por otra parte, el consejero delegado de Popular ha señalado que "si llega una buena oferta" la entidad venderá Totalbank, su filial en Estados Unidos, y ha avanzado que "hay discusiones". "Si llega una buena oferta se procederá a su venta", ha apuntado.

"Esperaría a que en algún momento de este año se pudiera encontrar algo de oferta", ha señalado el directivo sobre Totalbank, pero ha reconocido que "eso depende de dos partes", en referencia al comprador y al vendedor.