Alemania, la mayor economía europea, aceleró su expansión durante los tres primeros meses del año, cuando su PIB creció a un ritmo del 0,6% respecto al trimestre anterior, cuando el crecimiento fue del 0,4%, según la estimación preliminar publicada por la oficina federal de estadísticas, Destatis.

"La comparación trimestral constata contribuciones positivas tanto de la demanda doméstica como exterior", destacó la oficina estadística alemana, subrayando el sustancial aumento de la formación de capital fijo durante el primer trimestre, particularmente en la construcción, pero también en maquinaria y equipamiento.

Asimismo, Destatis indicó que los hogares y el Gobierno incrementaron ligeramente su gasto en consumo final durante los tres primeros meses de 2017, mientras el dinamismo del comercio internacional contribuyó a un mayor aumento de las exportaciones que de las importaciones.

En términos interanuales ajustados estacionalmente, la economía alemana registró en el primer trimestre del año un ritmo de expansión del 1,7%, una décima por debajo del 1,8% del trimestre precedente.