El responsable de banca corporativa y de inversión de Barclays, Tim Throsby, ha tomado el control de forma provisional del negocio de mercados de la entidad y ha iniciado un proceso de contrataciones mientras el banco busca incrementar la rentabilidad de la división, informa Dow Jones.

Barclays contratará a entre 50 y 100 personas para el negocio de banca de inversión, indicó una fuente cercana a la situación.

En un comunicado enviado el jueves a la plantilla, Throsby dijo que Joe Corcoran, que actualmente dirige el negocio de mercados, se hará cargo del puesto recién creado de vicepresidente de mercados.

En Estados Unidos, Joe McGrath, consejero delegado de la división de América, asumirá la responsabilidad de director de banca mundial.

Esta reorganización supone el último intento de Throsby por relanzar la rentabilidad del negocio de banca de inversión.

En abril, los títulos de Barclays cayeron cuando el banco informó de unos retornos menores de los esperados en sus operaciones de mercados y bonos.

Desde que empezó a desempeñar su nuevo cometido a comienzos de año, Throsby ha pedido a la plantilla que asuma más riesgo para incrementar el beneficio neto de la división.

Garantizar una rentabilidad estable del negocio internacional de Barclays es clave para los planes del consejero delegado, Jes Staley, de dar un giro a la entidad.

"Desde el punto de vista estratégico, invertir en nuestro banco de inversión y corporativo global, en particular dentro de Europa, es una de nuestras principales prioridades", afirmó Throsby en el comunicado dirigido a la plantilla.