Estamos pasando un periodo en el que la economía no pasa por su mejor momento precisamente; es por ello, por lo que las PYMES y los autónomos tienen que hacer auténticos malabares si quieren evitar el cierre de su negocio. Una de las fórmulas que cada vez cobra más adeptos a la hora de ahorrar es el mercado de segunda mano.

Esta opción se ha hecho mucho más popular con el paso del tiempo, sobre todo si nos referimos a la maquinaria de segunda mano. Si a tu empresa también le interesa, echa un vistazo a sus principales ventajas.

¿Por qué deberías apostar por la maquinaria de segunda mano?

Calidad: La tecnología ha revolucionado todos los sectores, avanzando a un ritmo más elevado del que se puede consumir. Con esto te queremos decir que es muy probable que una máquina se venda cuando prácticamente esta nueva; es decir, que se le ha dado muy poco uso. Es posible que la empresa, por ejemplo, haya decidido renovarla por una nueva porque tener un mayor nivel de prestaciones.

De esta manera, el nuevo usuario tendrá una máquina en perfecto estado, que cumplirá a la perfección con lo que se espera de ella.

Garantías: Para poder vender este tipo de máquinas, empresas especializadas en este sector (como Exapro, entidad que ofrece un servicio personalizado, ofreciendo muchas facilidades para trabajar con empresas en el extranjero), las evalúan y analizan que realmente cuenten con unos mínimos de calidad. En el caso de que se detecte cualquier tipo de anomalía, la máquina no será puesta a la venta. Solo de esta manera se conseguirá mantener la máxima calidad del servicio, evitando que el consumidor se tenga que enfrentar a cualquier tipo de fraude.

Precio: Por supuesto, el ahorro de precio es más que considerable. El coste será mucho más reducido en comparación con otros productos a estrenar; en algunos casos se puede lograr un ahorro de incluso, más de un 50% de lo que nos costarían si estuvieran nuevas.

Variedad: A medida que va pasando el tiempo, ciertas marcas van ajustando su catálogo, pudiendo deshacerse de algunas máquinas que un cliente puede necesitar en un momento dado. Aunque estos cambios suelen ser para mejor, no siempre es así. De esta manera, en el mercado de segunda mano es mucho más probable encontrar lo que estamos buscando, sobre todo si estamos hablando de algo difícil.

Asesoramiento: Las empresas que se especializan en este tipo de venta están capacitadas para dar un asesoramiento continuo al cliente, para contestar a todas sus dudas antes de cerrar el trato. Así se evitarán las confusiones, consiguiendo un servicio mucho más completo de lo que parece.

Muchas empresas españolas ya han ahorrado dinero con este tipo de servicios, es el caso de Náutica Aviñó, que reformó todo su taller gracias a los servicios de Exapro ahorrando una cuantiosa inversión en maquinaria pesada, según su gerente, el resultado final no ha podido ser mejor.

Así que ya sabes cómo puedes ahorrar en maquinaria en tu empresa.