Sobre todo cuando llegan los puentes y vacaciones de verano, se dan consejos para que la conducción sea más segura y los accidentes de tráfico vayan disminuyendo. Aunque parece que cada año la gente es más consciente de la importancia de una conducción segura, lo que hace que los accidentes sean menos, todavía la cantidad de accidentes de tráfico que se dan en las carreteras es bastante alto. A veces se pueden evitar, pero en otros casos no se tiene el control de lo que pasa.

Lo que debes saber sobre las indemnizaciones

A nadie le gusta estar envuelto en un accidente de tráfico pero, en ocasiones, no está en nuestra mano evitarlo. Si eres víctima de un accidente tienes el derecho de reclamar una indemnización por los daños que te haya causado. Pero hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de calcular indemnizacion por accidente. Por ejemplo, los daños causados, el tiempo que se haya pasado en el hospital, cuántos años tiene la víctima, los días que puedas o no realizar tus actividades normales, si quedan secuelas o solo son temporales. Como ves es mucho a considerar.

A la hora de calcular una indemnización no será lo mismo que las facultades de la víctima queden mermadas durante un período de tiempo, tenga secuelas de por vida o muera. Cada caso es distinto y no se pueden tratar bajo el mismo punto de vista. Estos factores pueden alterar lo que se puede llegar a pedir como compensación. Es evidente que en caso de fallecimiento de la víctima se tiende a pedir más que en caso de que las secuelas sean temporales. También se toma en cuenta si la persona no falleció, pero en cambio tiene lesiones que no permitirán que sea independiente y no pueda realizar su trabajo normal o llevar una vida como la que hacía hasta el momento del accidente. Como se ha dicho cada caso es diferente y hay que tratarlos de manera individual.

¿Hay alguna manera de calcular la indemnización?

Ante un accidente de tráfico nos solemos ver impotentes, sin saber qué hacer. ¿Qué ocurrirá si la persona no puede trabajar? ¿Si muere? ¿Si no puede llevar una vida normal de nuevo? Son muchas preguntas y un futuro desconcertante lo que se presenta.

Para poder calcular la indemnización que, aproximadamente, podría recibir la víctima de accidente de tráfico se ha creado la calculadora de indemnización. En ella podrás poner los datos relativos tanto a la víctima como al accidente y así poder saber a cuánto podría ascender la indemnización. Ten en cuenta que, aunque se sigue un baremo establecido, los factores que hemos comentado antes pueden variar la cantidad. Este servicio es gratuito y la empresa Carcrash.es solo cobrará en caso de que el cliente consiga un resultado favorable.

Ten mucho cuidado al volante

Se repite una y otra vez pero es la realidad, al volante hay que tener mucho cuidado. Un día agradable de viaje se puede convertir en toda una pesadilla. Sigue los consejos que siempre se dan cuando se va al volante. Nada de beber alcohol o estar bajo el efecto de las drogas. En viajes largos no lo hagas de un tirón, es mejor descansar cada dos horas más o menos para estirar las piernas, beber agua y comer algo. Si te notas cansado para, siempre en un sitio adecuado que no cause accidentes. No hables por el móvil al volante y siempre lleva el cinturón de seguridad, tanto tu como el resto de ocupantes del vehículo.