Si estás interesado en empezar a invertir dinero de tu empresa o poner a producir a tus ahorros, seguramente habrás escuchado de las opciones binarias. Gracias al alcance que ha conseguido Internet a nivel mundial, siendo las redes sociales un claro ejemplo de ello, y la constante evolución de la tecnología, la cual día a día produce un nuevo invento que cambia nuestros hábitos y costumbres, invertir en opciones binarias es algo más que tentador si de ganar dinero extra se trata. Su simpleza y la posibilidad de obtener grandes beneficios, hacen que este método sea cada vez más utilizado en los diferentes países del mundo.

¿Qué son las opciones binarias?

Ahora bien, para comenzar, vamos a definir brevemente de qué se tratan las opciones binarias. Este método de inversión consiste en un sistema en el que se predice la subida o bajada en el precio de distintos tipos de activos subyacentes, los cuales son cotizados dentro de un mercado bursátil -la bolsa de valores de cada país, por ejemplo- durante un periodo de tiempo determinado, el cual puede variar según lo requiera el inversor.

Los especialistas en opciones binarias recalcan que existen dos tipos de sistemas de inversión. El primero es conocido como “efectivo o nada”, donde se gana una cantidad de dinero si al vencimiento de la opción elegida (alza o baja), el activo subyacente cotiza por encima de lo pagado (in-the-money) o nada en el caso contrario (out-the-money). Por su parte, el segundo sistema es conocido como activo o nada, en donde se puede ganar el valor del precio del activo subyacente.

En resumen, la principal característica de este tipo de inversión, es que se trata de lograr predecir y colocar nuestro capital de acuerdo a si creemos que el precio de un bien va a subir o bajar durante un lapso de tiempo concreto. Como se habrá podido ver, tan sólo hay dos opciones y de ahí proviene el nombre de “binarias”. Bien utilizadas, las rentabilidades con este tipo de inversión pueden alcanzar el promedios del 50%, 70% y hasta un 80%. Si quieres saber más, te recomendamos que revises la siguiente lista de brokers regulados.

A continuación, te mostramos cuatro estrategias simples para que tengas en cuenta.

1 - Trading mecánico

El trading mecánico, también conocido por su nombre en inglés mechanical trading, consiste en apoyarse en parámetros que han sido validados y ratificados teniendo en cuenta datos históricos del mercado. Para los más principiantes o temerosos, este método suele ser una buena forma de entrada, ya que le quita presión al inversor y sirve para ganar experiencia dentro de las opciones bnarias.

Lo único que se debe hacer, es leer y revisar con detenimiento los parámetros históricos que se ven detallados y seguir las pautas allí expuestas de manera precisa. Con esa especie de manual de instrucciones, la presión psicológica o los nervios estarán corridos de lado, algo que nunca viene mal cuando de negocios se trata.

2 - Trading discrecional

A diferencia del trading mecánico, esta estrategia se basa en la intuición y criterio del inversor, quien no se apoya en una lista de datos y estadísticas, sino que pone a prueba su experiencia y conocimiento dentro del mercado de activos. Si bien siempre es necesario apoyarse en algunos números recientes, no tiene ninguna regla escrita en piedra, por lo que los factores individuales van a terminar inclinando las decisiones a tomarse. Esta estrategia es recomendada para aquellos que ya han operado previamente con opciones binarias, así como también para aquellos que suelen estar pendientes de todas las novedades dentro del mundo de la bolsa.

3 - Trading fundamental

El trading fundamental se basa en un análisis profundo del mercado, donde es fundamental detenerse en las causas de las alzas o bajas de precios de los distintos activos subyacentes. Eso significa no solo conocer sobre economía, sino también estar pendiente de las noticias políticas en todo el mundo por sobre análisis duros o históricos de cifras relacionadas con las opciones binarias.

Esta estrategia se recomienda para aquellos lectores ávidos de noticias o apasionados por la política, ya que puede ser mucho más amigable y entretenido que un trading mecánico. Además de tener en cuenta la actualidad de los distintos países, también hay que meterse en la intimidad de las empresa y estudiar sus diferentes movimientos.

4- Trading de reversión de tendencia

Relacionado con el trading fundamental, el trading de reversión de tendencia consiste en operar en el mercado de opciones binarias cuando una tendencia está llegando a su fin y empieza a revertirse. Esto genera que empiece a generarse un nuevo rumbo en el valor del activo subyacente implicado. Para lograr éxito con esta estrategia, es necesario estar pendiente del mercado y de las noticias mundiales que puedan acelerar o frenar el fin de la tendencia para empezar a invertir.

A esta altura, vale recordar que ninguna estrategia es 100% infalible, pero si las sigues con determinación y paciencia, tendrás muchas más chances de ganar dinero extra con las opciones binarias, ya que mitad del camino ya lo tendrás hecho. El resto va a depender muy poco de la suerte y sí mucho de tu talento y tu capacidad de aprovechar las oportunidades. Prueba la estrategia de inversión que más se acomode a tu estilo y empieza a ver los resultados.