Uber ha remitido a sus usuarios un correo en el que defiende su modelo de negocio y les pide disculpas de antemano por las dificultades que tendrán hoy para conseguir un coche debido a las protestas que protagonizarán los taxistas en contra de plataformas como la suya o la de Cabify.

"Va a ser muy difícil moverse por Madrid. Lo primero que queremos hacer es pedirte disculpas porque es posible que tengas problemas para conseguir un coche cuando lo necesitas", señala Uber, que recomienda a los usuarios planificar sus desplazamientos con suficiente antelación para no llegar tarde.

Además, "queremos explicarte, de primera mano, cuál es nuestra visión sobre este conflicto que tantos titulares ha acaparado últimamente, añade Uber, que defiende que la movilidad en las ciudades "debe cambiar radicalmente".

La plataforma que conecta usuarios con conductores considera necesario modernizar la ley de transporte español para reducir los precios del transporte urbano, crear miles de puesto de trabajo y favorecer ciudades más sostenibles.

"Pagar la mitad por tu transporte, viajes compartidos, integración de Uber y transporte público, el coche autónomo... ¿Ciencia-ficción? La realidad es que no. Este ya es el presente de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, el presente de algunos sigue siendo nuestro futuro. Nosotros seguiremos trabajando para traértelo lo antes posible", añade el escrito.

Taxistas de toda España se concentrarán hoy en Madrid en protesta por la competencia desleal que, a su juicio, representan empresas como Uber y Cabify, a la vez que Barcelona se quedará sin taxis por una huelga de 24 horas convocada por esta misma razón.