El Banco Popular sigue liderando las caídas de toda la Bolsa española, y a mediodía, se desploma el 16,58 %, con lo que sus acciones ahondan en los mínimos históricos que registraban al inicio de la sesión.

En concreto, a las 12:00 horas, los títulos del banco caen hasta los 0,509 euros, después de que los inversores hayan intercambiado más de 124 millones de acciones por unos 68 millones de euros.

En el acumulado del año, el Banco Popular, cuya capitalización se ha reducido a 2.136 millones de euros, pierde más del 44 %.

Los expertos consultados han explicado que las dudas sobre el futuro del Banco Popular siguen pesando demasiado en el valor, que en la jornada de ayer ya perdió otro 6 %, coincidiendo con la publicación de informaciones sobre la posible necesidad de que la entidad acabe sufriendo un resolución ordenada si no encuentra un comprador.

No obstante, el banco sigue barajando tres escenarios posibles para su futuro, que son la fusión, una ampliación de capital o la venta de ciertos negocios.

Justo en la apertura de la sesión de hoy, el Banco Popular ha anunciado la venta a su socio Credit Mutuel del 48,98 % que mantenía en Targobank por 65 millones de euros.

El mes pasado, el Banco Popular explicó que había recibido varias muestras de interés por parte de entidades españolas, que disponían hasta el día 10 de este mes para enviar ofertas, un plazo que parece haberse ampliado hasta finales de junio.

La ampliación de esta fecha habría elevado las dudas acerca del futuro del Banco Popular, una de las razones que explicarían su fuerte caída de hoy según han comentado los expertos.