El Banco Popular lidera las caídas de toda la Bolsa española al desplomarse el 8,05 %, con lo que sus acciones se sitúan en mínimos históricos, en 0,56 euros por título.

Los expertos consultados han explicado que las dudas sobre el futuro del Banco Popular siguen pesando demasiado en el valor, que en la jornada de ayer ya perdió otro 6 %, coincidiendo con la publicación de informaciones sobre la posible necesidad de que la entidad sea liquidada si no encuentra un comprador.

No obstante, el banco sigue barajando tres escenarios posibles para su futuro, que son la fusión, una ampliación de capital o la venta de ciertos negocios.

Justo en la apertura de la sesión de hoy, el Banco Popular ha anunciado la venta a su socio Credit Mutuel del 48,98 % que mantenía en Targobank por 65 millones de euros.

El mes pasado, el Banco Popular explicó que había recibido varias muestras de interés por parte de entidades españolas, que disponían hasta el día 10 de este mes para enviar ofertas, un plazo que parece haberse ampliado hasta finales de junio.

La ampliación de esta fecha habría elevado las dudas acerca del futuro del Banco Popular, una de las razones que explicarían su fuerte caída de hoy según han comentado los expertos.

Y es que una hora después de la apertura de la sesión de hoy, los títulos del Popular se desploman más del 8 %, hasta mínimos históricos, con lo que en el acumulado del año registran pérdidas de casi el 39 %.

Hasta las 10:00 horas, los inversores han intercambiado más de 46,6 millones de acciones de la entidad, por unos 26,4 millones de euros, con lo que se convierte en el valor más negociado de todo el mercado español.