La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha dicho hoy que, aunque la regulación financiera es necesaria, se está "rozando el abuso", algo que, en su opinión, es "pernicioso".

"Nos van a hacer irrelevantes. Nos dicen qué productos vender, a quién, cómo hacerlo". "Aunque con la excesiva regulación evitas equivocaciones, también aciertos", ha denunciado la consejera delegada de Bankinter durante su intervención en el Encuentro Bancario Iberoamericano.

"Es necesario dar estabilidad al sistema financiero y proteger a los contribuyentes", pero la regulación "es exagerada", ha añadido Dancausa.

Una opinión que también ha compartido el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, que ha dicho que, aunque la regulación responde a unos buenos objetivos, su incremento tiene costes para los clientes.

"Que había que cambiar las normas está claro", "pero no veo claro que las máquinas se paren", ha añadido el consejero delegado de BBVA, que ha denunciado que el exceso de regulación impide la toma de decisiones por parte de los gestores.

De la misma manera, el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha criticado que el sistema financiero lleva "demasiado tiempo" en un nivel de exigencia alto, y ha pedido que las reglas del juego queden claras.