La compañía aérea Vueling abrirá en octubre una nueva ruta entre el aeropuerto de Loiu y Granada y ampliará hasta ocho su frecuencia diaria de vuelos hasta Barcelona. La firma de viajes low cost ha presentado este jueves en Bilbao las novedades previstas para la temporada de invierno, en la que Vueling pondrá a la venta entre octubre y marzo de 2018 más de 832.000 asientos desde la terminal vizcaína.

Con la apertura del enlace granadino, que comenzará a operar el 1 de diciembre con tres vuelos diarios los lunes, miércoles y viernes, Vueling ofertará desde Loiu tres conexiones con Andalucía, junto a las ya operativos destinos a Málaga (desde 2005) y Sevilla (a partir de 2007).

El operador catalán ha dado a conocer sus principales novedades para el próximo invierno tras anunciar que había alcanzado la cifra de 11 millones de pasajeros transportados desde el aeropuerto bilbaíno. Vueling llegó a Loiu hace 12 años y desde el año 2009 es el operador líder en vuelos desde ''La Paloma'' de Calatrava. Su cuota de mercado en Loiu es el 35%.

Con la incorporación de Granada como nuevo destino, Vueling ofertará desde Bilbao 16 destinos nacionales e internacionales. Además de Barcelona, con precios de billetes a partir de 24 euros, las rutas con mayor número de frecuencias disponibles entre octubre y marzo serán Alicante, Gran Canaria y Tenerife, con cinco frecuencias semanales. Con Lanzarote enlazarán 4 vuelos a la semana y con tres quedarían Valencia y la capital granadina.

Los principales destinos internacionales son Ámsterdam, París, Londres y Roma, con una media de dos partidas semanales. Además de aumentar su frecuencia a la capital catalana, la compañía ha puesto a disposición de los pasajeros con destino a la Ciudad Condal un avión de mayor tamaño, con capacidad para 220 plazas, frente a las 180 disponibles en el resto de su flota y que despegará en alguna de las operaciones con El Prat, donde Vueling también es la compañía líder, con el 38% de cuota de mercado.

1,6 MILLONES

El operador ha transportado el pasado año un total de 1,65 millones de pasajeros y en lo que va de 2017 han volado con sus aviones 650.000 personas. El director comercial de la firma, David García, que ha sido el encargado de dar a conocer los nuevos planes del operador, ha señalado que, con esos datos en las manos, esperan superar al término del ejercicio la cifra de viajeros del año pasado.

Vueling, integrada en el grupo IAG, ha transportado el año pasado un total de 28 millones de pasajeros, dispone de una flota de 108 aviones y una plantilla de 3.500 empleados. El 60% de sus viajeros son extranjeros que vuelan a destinos de España. Los pasajeros que partan de Bilbao también pueden volar desde junio, a través de LEVEL, a cuatro destinos de largo recorrido, Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.