La oferta de suscripción de acciones de Unicaja Banco ha quedado completamente cubierta desde ayer, tanto las acciones incluidas en la oferta inicial como las reservadas para las entidades colocadoras ("green shoe"), según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las propuestas de compra recibidas en el periodo de prospección de demanda, que no son vinculantes y pueden ser revocadas por los inversores en cualquier momento, se han realizado para el rango de precios indicativo fijado en el folleto de salida a bolsa, que oscila entre 1,10 y 1,4 euros por título.

El jueves pasado la CNMV aprobó el folleto de la salida a bolsa de Unicaja Banco, en el que se establecía como fecha para el debut bursátil de la entidad el 30 de junio próximo y la horquilla de precios mencionada.

Con este rango de precios, que implica un descuento por título de entre el 65 % y el 55 % respecto al valor contable de la entidad a cierre de marzo, Unicaja logrará captar entre 659,6 y 841,5 millones de euros.

La opción de compra para los bancos colocadores (green shoe) es de un 10 % adicional de acciones, con lo que la entidad conseguiría entre 66 y 84,1 millones de euros con su debut bursátil.

El precio definitivo de la oferta, que está dirigida a grandes inversores (institucionales), se conocerá el próximo 28 de junio.

Los fondos obtenidos servirán para devolver la ayuda de 604 millones de dinero público inyectado por el Estado en Caja España-Duero, adquirida por Unicaja, y comprar al FROB por 62 millones la participación que mantiene en esa entidad. Unicaja confía también en poder reforzar su posición de capital.