UGT ha alertado hoy de que cada año se sustituyen 650.000 puestos de trabajo indefinidos por empleo temporal, por lo que ha exigido al Gobierno políticas activas que recuperen a los colectivos excluidos, como los jóvenes, las mujeres y los mayores de 50 años.

En un comunicado, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, ha explicado que entre 2010 y 2016 se realizaron en España 4,1 millones de extinciones de contratos indefinidos, unos 650.000 de media al año.

Mari Carmen Barrera, que ha realizado estas declaraciones en la presentación del informe "La precariedad laboral domina todo", ha exigido al Gobierno que "ponga fin a las políticas de austeridad y recorte porque estamos en una etapa expansiva de la economía.

En este sentido, Alberto del Pozo, economista del gabinete técnico de UGT, ha señalado los empleos temporales son los que más crecen, la tasa de temporalidad está en un 25,7 %, la más elevada desde 2008.

Además, "las reformas laborales desde 2010, y sobre todo la de 2012, han promovido una precariedad generalizada con incrementos del empleo a tiempo parcial, eminentemente involuntario (58,6 %), la mínima proporción de contratos indefinidos (no llegan ni a 9 de cada 100) y un mayor peso de los de duración muy reducida (25,7 %).