Economía

El euro en nuevos máximos ante el dólar y sube hasta su nivel más alto desde hace 13 meses

Madrid, Europa Press
29/jun/17 18:23 PM
eldia.es
Un cajero coloca monedas de un euro en su caja en una tienda en Vilna (Lituania) hoy, jueves 1 de enero de 2015. El Banco Central Europeo (BCE) dio hoy la bienvenida a Lituania a la zona euro y valoró las medidas adoptadas por el país báltico hasta convertirse en el miembro número 19. Lituania se convirtió la medianoche pasada en el miembro número 19 de la eurozona, los países de la Unión Europea (UE) que comparten el euro como moneda única, cuando se cumplen quince años del lanzamiento de la divisa en 1999./VALDA KALNINA

El euro ha alcanzado un máximo de 13 meses respecto a su cotización con el 'billete verde', al superar los 1,14 dólares, y encadena así tres días consecutivos al alza, impulsado principalmente por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, el pasado martes.

No obstante, fuentes conocedoras consultadas por Reuters señalaron más tarde que las declaraciones de Draghi "fueron malinterpretadas" por los mercados, ya que se habían creado expectativas de que el banquero italiano iniciaría un proceso de normalización de la política monetaria.

En concreto, el euro alcanzaba este jueves un máximo de 1,1435 dólares frente al dólar, su nivel más alto desde el 11 de mayo de 2016. Estas ganancias han producido que en solo tres días el euro se haya revalorizado cerca de un 2,3%.