La Bolsa de Seúl subió hoy gracias al impulso brindado nuevamente por sus valores con mayor capitalización, las tecnológicas Samsung Electronics y SK Hynix, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un subida de 7,83 puntos, un 0,33 por ciento, hasta situarse en los 2.388,35 puntos, en una jornada en la que se movieron unos 4.040 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 5,35 puntos, un 0,82 por ciento, hasta las 661,54 unidades.

Aunque Seúl abrió a la baja a raíz del incremento de la tensión en la península coreana después de que Corea del Norte lanzara en la víspera un misil de alcance intercontinental, las buenas expectativas sobre los rendimientos empresariales para el segundo trimestre acabaron por cambiar las tornas.

El entusiasmo se centró de nuevo en los dos valores que más peso tienen sobre el selectivo, el fabricante de chips SK Hynix y Samsung Electronics, que presenta esta semana su previsión de resultados para el lapso abril-junio.

La primera se revalorizó un 3,34 por ciento, mientras la joya de la corona del grupo Samsung escaló un 1,23 por ciento.

Por su parte, Posco, la mayor acería surcoreana, ganó un 1,55 por ciento, mientras que la principal refinería del país, SK Innovation, cerró en tablas.

La eléctrica estatal, Korea Electric Power, ganó un 1,19 por ciento y el fabricante de pantallas LG Display se apreció un 1,04 por ciento.

En cambio, Hyundai Motor, mayor fabricante de coches surcoreano, perdió un 1,58 por ciento tras la publicación en la víspera de unos datos de venta peor de lo esperado en China.

El gigante de la cosmética Amore Pacific también cerró a la baja, y en este caso perdió un 2,92 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 0,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.150,5 wones al cierre de la sesión.