La empresa Lleida.net, dedicada a la certificación y notificación electrónica, ha alcanzado unas ventas de 2,4 millones de euros durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento del 27 % respecto a los 1,94 millones del mismo periodo de 2016.

Según informa hoy la compañía en un comunicado, todas sus líneas de negocio han evolucionado de forma positiva y en este sentido destaca que la venta de comunicaciones electrónicas certificadas se ha incrementado un 59 % respecto al mismo periodo del ejercicio 2016.

En el área de validación de datos, se ha registrado una subida del 13 %, mientras que el avance de la facturación en los servicios de SMS ha sido del 26 %, hasta alcanzar los 1,8 millones de euros.

El margen bruto de la compañía, situado en el 50 % de los ingresos en el segundo trimestre de 2017, ha mejorado respecto al mismo periodo de 2016, cuando se situaba en el 39 %.

Por otra parte, la deuda financiera neta se redujo hasta los dos millones de euros, lo que supone una disminución del 13 % desde finales de 2016.

En un año Lleida.net ha incrementado su plantilla en un 38 %, pasando de los 42 empleados a finales del pasado mes de junio del ejercicio anterior a los 58 de este segundo trimestre

Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.net, ha destacado que los resultados obtenidos son "la consecuencia directa de la planificación de este año y confiamos en continuar consolidando Lleida.net como compañía de referencia en el ámbito de la certificación electrónica".

Sapena ha añadido que, entre los proyectos más recientes que han dado impulso a la compañía, "encontramos la obtención de siete patentes nuevas en distintos países en Oriente Medio, Asia y Oceanía, la concesión de la patente del sistema de correo electrónico certificado por un periodo de 20 años en toda Europa o el desarrollo del sistema RIU, que permite la verificación de la identidad por videoconferencia".