¿Quieres saber todos los entresijos para crear una tienda online de éxito en 2017? ¿Qué es lo que debes tener en cuenta si te decides a establecer un eCommerce? En estos momentos, ¿es posible crear una tienda online gratis? ¿Qué ventajas tiene crear una tienda online respecto a una tienda online? ¿Podré llegar a más consumidores?

Si te estás haciendo estas preguntas sigue leyendo porque en este post te lo vamos a contar todo. Todos los beneficios que obtendrá al poner en marcha un negocio online. Pero también te explicaremos qué es lo que debes tener en cuenta para que empieces a vender por Internet.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es elegir la plataforma de comercio electrónico en la que te sientas a gusto. Empezamos ya:

¿Es posible crear una tienda online gratis?

La respuesta es sí. Y es la mejor manera de probar que tu producto o servicio puede tener éxito sin necesidad de realizar una gran inversión. Por ejemplo, con la plataforma de comercio electrónico Mabisy podrás crear una tienda online gratis y de éxito.

Esta es una gran ventaja para los no iniciados en sector del comercio electrónico porque te puedes ir familiarizándote con todos los entresijos que conlleva tener una tienda online. Podrás poco a poco ir aprendiendo todas las técnicas que necesitas saber para vender por Internet y a medida que vayas teniendo éxito ir ampliando también las posibilidades de tu tienda online.

Con una tienda online gratis aprenderás a subir tus productos, las técnicas de posicionamiento para que tus clientes te encuentren, cómo crear menús y, en definitiva, cómo configurar tu tienda online para que sea atractiva. Y en todos estos pasos, los posts y videos que te ofrece Mabisy te ayudarán en todo este recorrido.

Razones para crear una tienda online

Y, ¿por qué crear una tienda online? ¿Qué ventajas tiene iniciarse en el mundo del comercio electrónico? Pues aquí te contamos las más importantes.

1. Baja inversión

Poner en marcha un negocio online es mucho más barato que crear una tienda online física. En esta última te tendrás que hacer cargo de los alquileres o comprar un local y para vender este local ha de estar situado en una calle céntrica para que te encuentren tus clientes.

2. El negocio del futuro

Es el negocio del futuro porque actualmente ya un 74% de las personas que tienen Internet hacen sus compras online, es decir, en España el número de compradores ya alcanza las 16 millones de personas. Y el número de internautas que realiza sus compras online no para de crecer año tras años.

3. Aumenta tu cartera de clientes

Si tienes una tienda física, una eCommerce te da la gran posibilidad de aumentar de manera muy significativa tu cartera de clientes. Y si no tienes una tienda física pero quieres empezar a vender online tus clientes son ilimitados.

4. Sin límites geográficos

La venta online es ilimitada. Tus clientes no son los vecinos de tu barrio. Están en los cinco continentes. No hay barreras físicas ni geográficas. Tus productos pueden ser adquiridos en cualquier país del mundo.

5. Tu tienda online 24 horas abierta al público

No tienes que poner un horario comercial. Tu tienda online está siempre abierta, los siete días de la semana, las 54 semanas del año y durante las 24 horas del día. Tú puedes estar descansando tranquilamente en tu casa mientras estás recibiendo pedidos.

6. No necesitas tener gran cantidad de stock

Actualmente existen maneras de vender por Internet en la que no necesitarás tener stock. Nos estamos refiriendo por ejemplo al dropshipping, en la que tú actúas como un intermediario. Recibes tus pedidos y tu proveedor se encargará de enviarlo por ti.

7. Reducción de gastos

No necesitarás un espacio físico para vender por Internet. No tendrá que pagar por un alquiler y los gastos de personal se reducen hasta la más mínima expresión. No pagarás agua, luz y otros muchos impuestos si te decantas por abrir una tienda online.

¿Cuáles son los pasos a seguir para crear una tienda online de éxito?

Ya hemos vistos las ventajas que para ti va a suponer crear una tienda online. Si ya estás decidido a dar el paso, ¿qué es lo que debes tener en cuenta? Pues presta atención:

1. Elegir la plataforma de comercio electrónico que mejor funcione

Tienes que elegir una plataforma en la que te sientas a gusto. Es mejor que sea una plataforma sencilla de usar. Que no tengas que depender de desarrolladores o informáticos para poder realizar cualquier cambio. Que sea en español para facilitarte las cosas.

Comprueba que tenga post y videos de ayuda que te aclaren cualquier duda. Y, muy importante, que dicha plataforma tenga un equipo de soporte que te atienda telefónicamente o por correo a cualquier hora de día y de una manera muy eficaz

2. Generar mucho tráfico hacia la tienda online

Una vez elegida la plataforma en la que vas a vender por Internet tienes que atraer visitas hacia tu tienda line. Si no hay visitas no habrá manera de saber si tu producto es atractivo para tus clientes. Piensa que el índice de conversión se sitúa entre 0,5% y el 3% dependiendo del sector en que te muevas.

3. Crear campañas de marketing Online

Los clientes no vienen solos. Tienes que llamarlos. ¿Cómo hacer esto? Pues creando campañas de marketing online. Puedes crear contenidos optimizando tus palabras clave. Pero una manera más rápida de crear clientes es hacer campañas de promoción de pago, bien en Google Adwords, Google Shopping o a través de redes sociales.

4. Ofrecer la mejor definición de tus productos

La desventaja de vender online es que tus clientes no pueden tocar los productos. Así que has de ofrecerle toda la información posible. Hay que crear textos que expliquen todas las características, poner fotos nítidas desde distintos ángulos y, a ser posible, vídeos que complementen toda la información.

5. Diferenciarse de la competencia

Una de las mejores maneras para vender por Internet es diferenciarse de la competencia. Antes de vender, realiza un estudio y mira qué es lo que tú puedes ofrecer y no lo hagan ya ellos. Este será tu valor añadido y el que te permitirá generar negocio.

6. Atención al cliente efectiva

No creas que vender por Internet significa olvidarse de la atención al cliente. Tienes que estar en contacto con él y satisfacer todas sus necesidades. Pon bien visible tu teléfono y tu dirección de correo electrónico y pon también un chat para que no tarde ni un segundo en preguntarte todas sus dudas.

7. Elegir una buena agencia de trasportes

Muchas veces el éxito o el fracaso depende de una agencia de transportes que cumpla los plazos. El cliente quiere saber a ciencia cierta cuándo le llega su pedido.

Como has visto crear una tienda online de éxito en 2017 es posible. Y además puedes empezar creando una tienda online gratis para ir familiarizándote con todos los entresijos del comercio electrónico. En este post te hemos dato una serie de consejos a tener en cuenta para que tengas éxito en tu aventura online?

¿Estás pensando en vender online? ¿Qué plataforma has elegido y por qué? Dínoslo en los comentarios.

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