¿Habías pensado en solicitar un minicrédito para financiar tus vacaciones? Es que de cara al verano, cuando la necesidad de descanso, sol y playa es acuciante, un préstamo puede ser la solución ideal a un problema de falta de liquidez. En realidad, un mini préstamo o un préstamo, nos permite solucionar un problema puntual en forma relativamente rápida.

En la actualidad, los préstamos y mini préstamos se han expandido, siendo muchas las entidades autorizadas a concederlos, además de la bancarias. Los hay de todos los tipos: minicréditos online de poco monto (hasta 300 euros) o préstamos completos para comprar un departamento o una casa; los hay con muchos requisitos, y otros simplemente piden completar un formulario online. El tiempo de concesión depende de cada entidad, pero actualmente se han agilizado mucho los trámites e incluso hay entidades que son capaces de conceder el préstamo en menos de veinte minutos.

Lo importante cuando se necesita solicitar un préstamo, sea del monto que sea, es tener muy en cuenta los requisitos y las características; plazos de devolución, intereses, moratorias, y penalizaciones si las hubiera. En este artículo analizaremos tres tipos de préstamos: con la Caixa, con Movistar y con BBVA.

Cómo solicitar los prestamos online de la Caixa. Caixabank cuenta con una gran variedad de préstamos, por lo que primero que nada hay que tener muy en claro cuánto es el dinero que necesitamos y luego, leer bien lo que nos ofrece cada solución. Por ejemplo el préstamo Family es un préstamo personal específicamente pensado para ser disfrutado en familia. Es ideal para lo poder irse de vacaciones, hacer una gran reforma en el hogar, o cambiar los muebles de la casa o adquirir un electrodoméstico. El préstamo otorga hasta 60.000 euros y puede devolverse hasta en 6 años, pagando en cómodas mensualidades. No tienen comisión.

Otro tipo de préstamo de la entidad es el destinado a la compra de un vehículo. El Préstamo Auto de CaixaBank permite financiar la compra de un coche por completo. La amortización puede ser hasta en 8 años, y se pueden comenzar a pagar en cuotas reducidas hasta un 30% del valor del coche, hasta que acaba el préstamo. Y también cabe destacar el Préstamo Exprés, un tipo de préstamo rápido que soluciona problemas que requieren un menor monto, permitiendo afrontar pequeños gastos puntuales con una devolución que va de los 3 a los 12 meses. El préstamo es de hasta 500 euros.

Todos estos créditos se solicitan en forma muy fácil y directamente desde Internet, registrándose en la web como cliente en el caso de no serlo aún. Luego se elige el tipo de crédito entre, el monto a solicitar y el tiempo deseado de amortización, lo que nos permitirá ver el total de los que deberemos devolver con los intereses ya sumados.

Veamos ahora el caso de Movistar Money. Sí, la compañía telefónica ha hecho su ingreso en el mercado de las finanzas con este producto que permite conseguir préstamos por un importe comprendido entre los 600 euros y los 3000 euros. La financiación corre por cuenta de Telefónica Consumer Finance, que fue fundada en el año 2014 con la finalidad de financiar terminales para la clientela de Movistar y es manejada en parte por el Grupo de Préstamos CaixaBank. Movistar Money aprovecha la información de los usuarios de Movistar para que el procesos de solicitud del préstamo sea sumamente rápidos y sencillo. Hasta ahora los móviles estaban siendo financiados en 12, 24 o 36 cuotas, pero ahora se otorgarán créditos personales de hasta 3.000 euros a ser pagados también en 12, 24 o 36 cuotas más intereses devengados. El requisito es, obviamente, ser cliente de Movistar y solicitar el préstamo desde el sitio web. La entidad responde en un plazo máximo de 48 horas con la confirmación del préstamo

El último caso que veremos es el de BBVA, banco de sólido respaldo que ofrece varios tipos de créditos y préstamos personales para conseguir esa inyección de dinero a veces tan necesaria. ¿Cómo solicitar los prestamos BBVA? Sencillamente desde el ordenador. El único requisito es domiciliar la nómina. En el caso del Préstamo Coche Online BBVA, por ejemplo, permite conseguir un crédito para comprar un coche con un interés al 5,70 % TIN (TAE 6,39 %) y un monto de los 3.000 euros hasta los 75.000, a ser devuelto en un plazo entre los 24 meses y los 10 años. Además, el banco también cuenta con una útil herramienta y es un su simulador de hipoteca, que permite conocer cuál será la cuota mensual a pagar del crédito o de cualquier tipo de hipoteca solicitada. Pueden verse además todos los gastos asociados de acuerdo al préstamo solicitado.